Fabiana Carrizo, la nueva directora de Defensa del Consumidor en San Juan, denunció casos de estafas en concesionarias y de seguros bancarios.
Durante la mañana de este lunes, Fabiana Carrizo asumió como directora de Defensa del Consumidor. Lo hizo con la impronta de llevar una mirada más humana a la atención de los sanjuaninos que recurren a esa dirección del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación para presentar sus quejas.
En este marco, la nueva directora dijo: "Lo más importante de mi gestión va a ser trabajar desde el punto de vista humano con las personas que fueron estafadas y que están lastimadas por algún engaño de alguna empresa".
Nos estamos preparando y nos vamos a poner a disposición de la gente. Creo que entre todos tenemos que poner un granito de arena para salir adelante. Tenemos un país en un caos total y vienen momentos muy difíciles para la nación. Es el momento de trabajar en equipo, tanto el funcionario como la gente. Nuestro gobernador nos pide que pongamos la parte humana del lado de la persona. Hoy necesitamos tener un gobierno de puertas abiertas y de trabajo cara a cara con la gente", expresó Fabiana Carrizo".
Para cerrar, la funcionaria se refirió al pedido del Gobernador Orrego: "Nos pidió que seamos eficaces y que tengan la grandeza de resolver los problemas de la gente. Estoy segura de que vamos a lograr un cambio en la provincia trabajando en equipo".
La crisis de Orbis Compañía Argentina de Seguros escaló más allá de lo esperado. Tras anunciar su disolución voluntaria en marzo, la compañía dejó de operar y quedó bajo la lupa de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) . El organismo, que buscó asumir la liquidación, se topó con un revés judicial: el Juzgado Comercial N°19 rechazó su designación como liquidadora. La SSN apeló y el proceso sigue abierto. Mientras tanto, el mercado observa con preocupación un conflicto institucional que suma incertidumbre a asegurados y productores. Pese a la revocación de su licencia, Orbis mantiene atención telefónica y presencial en su sede de la Av. Boedo, aunque ya no puede emitir nuevas pólizas. El caso expone una pregunta clave: ¿quién protege al asegurado cuando una compañía se retira? La disputa por la liquidación genera ruido en un sector que debería garantizar previsibilidad. Para productores y clientes, la lección es clara: evaluar no solo el precio de una cobertura, s...

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