Sabías que el domicilio que figura en tu licencia de conducir debe pertenecer a la misma jurisdicción que el que figura en tu documento de identidad. Es decir, que si sacaste la licencia de conducir y luego te mudaste dentro del mismo barrio o localidad no hay problema, pero si cambiaste a otra provincia o distrito tendrás que hacer el trámite de cambio de domicilio para poder circular en regla.
Una vez que realizas el cambio de domicilio en el DNI, tenés 90 días para realizar la gestión de cambio de domicilio en la licencia de conducir. Si pasan los 90 días, tu licencia deja de tener validez y tendrás que iniciar el trámite como si fuera un registro nuevo, realizando tanto los exámenes prácticos como teóricos. Y si te paran en un control vehicular tienen indicación de retener la licencia porque como te explicamos deja de tener vigencia.
¿Cómo es el trámite de cambio de domicilio en la licencia si te mudaste de una Provincia a CABA?
Los requisitos para hacer el cambio de domicilio son: tener DNI radicado en la Ciudad de Buenos Aires, si padeces alguna enfermedad debes presentar certificado médico, y un certificado de legalidad si tu licencia no posee formato nacional.
Como te mencionamos recientemente, el trámite es para quienes cambiaron de jurisdicción, es decir que si te mudas dentro de CABA no tenés que hacer este trámite, pero si pasaste de cualquier provincia a CABA tendrás que hacerlo.
Luego hay que pagar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito que hoy (febrero 2024) tiene un costo de $1800.-, es necesario no tener multas de tránsito, tener la charla virtual de renovación que trata sobre la conducción responsable, y por último sacar el turno para realizar el trámite y pagar el mismo.
El procedimiento es muy similar al de renovación de la licencia, pues el día del tu turno te harán los exámenes psicofísicos (control de visión, audición, entre otros).
¿Cómo se hace el cambio de domicilio en la licencia de conducir en la Provincia de Buenos Aires?
En este caso los requisitos son muy similares que en CABA y te van a pedir que hagas una renovación de licencia en la nueva jurisdicción que figura en tu DNI. La particularidad que en la provincia de Buenos Aires es tan grande que tienen muchos departamentos que hacen este trámite, es por ello que tendrás que averiguar en cuál te corresponde y si se hace con o sin turno previo.
Ahora ya estás informado sobre la validez de tu licencia en un caso de cambio de domicilio, no es un tema menor, ya que muchos piensan que sirve igual y como te explicamos a los 90 días deja de tener validez. Y siempre antes de salir a la ruta controla la documentación obligatoria para circular, de esta forma te evitarás tener un problema en un control vehicular y podrás disfrutar al máximo tu descanso.
El seguro de caución para alquiler beneficia al propietario de un inmueble frente a los perjuicios que le pueda producir una infracción o desobediencia del inquilino, que es quien contrata y paga la póliza, es decir, el tomador. De esta forma, la parte encargada de reparar los gastos o pérdidas que puedan producirse, siempre de acuerdo a los términos del convenio, es la aseguradora. Las condiciones para que se configure un siniestro deben pactarse entre las partes teniendo en cuenta las características del contrato de alquiler. Previo a emitir la póliza, las aseguradoras suelen evaluar diversos aspectos para diseñar una cobertura que contemple todos los intereses. Por esta razón, para definir cómo funcionan los seguros de caución para alquileres hay que prestar atención al nivel de cobertura que se convenga con la aseguradora, el cual se establece siempre en relación a las exigencias del propietario y las posibilidades del inquilino. Qué cubre el seguro de garantía para alquiler En
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