Luego de la tormenta, los propietarios de los vehículos dañados iniciaron los trámites pertinentes en las oficinas locales de las empresas del rubro. Qué se debe presentar para habilitar el expediente.
La tormenta de la madrugada del domingo pasó, pero las consecuencias continúan. Numerosos vehículos quedaron bajo el agua con la inundación que cubrió gran parte de la ciudad y los propietarios comenzaron a hacer números para la reparación. Los arreglos cuestan caros, pueden arrancar en $ 300.000 y superar el millón de pesos, por lo que contar con una póliza es muy importante. En este contexto, siempre hay que hacer una llamada clave: al seguro.
Otro paso fundamental es tomar registro fotográfico del daño, ya que la aseguradora luego peritará el vehículo para constatar que sean fehacientes los hechos.
Las oficinas que varias compañías de seguros tienen en la ciudad ya comenzaron a recibir clientes y se espera que en los próximos días se multiplique.
"Tuvimos un par de casos que se presentaron y en principio estarían cubiertos. El trámite recién comienza. En estos casos se solicitan fotos del vehículo, de los daños. Tomamos la denuncia y esperamos la continuidad del procedimiento", comentó a República de Corrientes una trabajadora de una empresa del rubro y estimó que "en el transcurso de la semana podrían presentarse más", teniendo en cuenta el panorama desolador.
El mantenimiento de un auto se convirtió en un gasto con mucha incidencia en el presupuesto familiar. Más aun después de todas las subas de precios de los últimos meses. Sin embargo, son gastos inevitables para prevenir la pérdida del vehículo o un desembolso de dinero mayor en casos como este. Si bien existen distintos tipos de cobertura y cada una dará una protección según sea el caso, en este contexto, la de contra todo riesgo dará tranquilidad a aquellos que la solicitaron.
"Estimamos que se van a presentar en estos días algunos clientes porque tenemos esa cobertura, pero ese tipo de daño solo está cubierto por la cobertura de contra todo riesgo; si la tienen contratada pueden hacer el reclamo", comentó el trabajador de otra empresa y explicó en qué consiste el trámite.
"Tienen que hacer la denuncia administrativa e informar lo que sucedió. Luego se lleva el vehículo a un taller para determinar el presupuesto y la causa del daño; también se piden fotos y videos", agregó.
En otras empresas ya tienen experiencias en trámites de este tipo, por lo que van agilizando la cuestión. "Ya nos llegó la orden de que armemos un Excel para agilizar el tema. La cobertura dependerá de qué tipo de seguro tenga el cliente, pero desde un contra terceros completo para arriba ya le cubre porque incluye la inundación", dijo el trabajador de otra empresa de seguros.
"Con la presentación de las fotos va a ser más que suficiente y luego se le va a mandar a un taller oficial o lo irán a mirar porque el auto no se va a poder mover", agregó.
Comentó además que destrucción total del vehículo por inundación ya tuvieron en otras oportunidades tras tormentas intensas que se registraron en la ciudad.
En seguros, se considera destrucción total del vehículo cuando ocurre un siniestro con grandes daños y el monto para repararlo o reemplazar las partes afectadas es superior al 80 % de la suma asegurada. Esta suma es el valor que tiene el automóvil en la póliza y siempre está detallado en el contrato.
Después de una inundación, algunos artículos se pueden desarmar, cambiar y reparar lo que sea necesario. Pero, por lo general, lo más difícil y costoso de arreglar son los componentes eléctricos, puesto que una vez que entran en contacto con la humedad del agua quedan en desuso o fallan hasta romperse al poco tiempo.
Lo que siempre debe saber el asegurado es que es importante tener a mano los papeles de la cobertura y saber hasta dónde el auto está protegido.
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El seguro de caución para alquiler beneficia al propietario de un inmueble frente a los perjuicios que le pueda producir una infracción o desobediencia del inquilino, que es quien contrata y paga la póliza, es decir, el tomador. De esta forma, la parte encargada de reparar los gastos o pérdidas que puedan producirse, siempre de acuerdo a los términos del convenio, es la aseguradora. Las condiciones para que se configure un siniestro deben pactarse entre las partes teniendo en cuenta las características del contrato de alquiler. Previo a emitir la póliza, las aseguradoras suelen evaluar diversos aspectos para diseñar una cobertura que contemple todos los intereses. Por esta razón, para definir cómo funcionan los seguros de caución para alquileres hay que prestar atención al nivel de cobertura que se convenga con la aseguradora, el cual se establece siempre en relación a las exigencias del propietario y las posibilidades del inquilino. Qué cubre el seguro de garantía para alquiler En
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