La cifra surge de informes preliminares de las compañías de seguros. Los delincuentes utilizan tecnología de avanzada y recurren también a la violencia.
A Diego le robaron su Fiat Duna el pasado 13 de junio, en la localidad de La Tablada. Estaba estacionado en la puerta de su trabajo y delincuentes especializados en "levantar" coches de la vía pública le desactivaron en segundos el rastreo satelital que tenía para luego arrancarlo y llevarlo con destino aún desconocido por su desconsolado propietario, que lo utilizaba justamente para concurrir a su trabajo y trasladar a su familia.
Desafortunadamente, no se trata de un hecho aislado, ya que en el primer semestre del año se registraron 753 robos de vehículos cada día en el país. La cifra surge de informes preliminares de las empresas de seguros que envían datos a la Superintendencia de Seguros de la Nación, contabilizando un promedio de 640 casos de sustracción parcial y 93 episodios de robos totales de las unidades.
La crisis de Orbis Compañía Argentina de Seguros escaló más allá de lo esperado. Tras anunciar su disolución voluntaria en marzo, la compañía dejó de operar y quedó bajo la lupa de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) . El organismo, que buscó asumir la liquidación, se topó con un revés judicial: el Juzgado Comercial N°19 rechazó su designación como liquidadora. La SSN apeló y el proceso sigue abierto. Mientras tanto, el mercado observa con preocupación un conflicto institucional que suma incertidumbre a asegurados y productores. Pese a la revocación de su licencia, Orbis mantiene atención telefónica y presencial en su sede de la Av. Boedo, aunque ya no puede emitir nuevas pólizas. El caso expone una pregunta clave: ¿quién protege al asegurado cuando una compañía se retira? La disputa por la liquidación genera ruido en un sector que debería garantizar previsibilidad. Para productores y clientes, la lección es clara: evaluar no solo el precio de una cobertura, s...

Comentarios
Publicar un comentario